SWgames

Juegos de mesa

Neonatos


LOS NEONATOS EN EL JUEGO

Una de las primeras cosas que llaman la atención a la hora de jugar con Neonatos es que se trata de la única banda de las cinco disponibles actualmente en SphereWars que no dispone de magia, lo que a primera vista puede parecer una desventaja bastante considerable. Sin embargo un segundo vistazo nos hará darnos cuenta de que también es la única que dispone de una gran variedad de ingenierías de guerra (hasta seis tipos distintos). Además es con toda seguridad la mejor opción si nos gusta dirigirnos a la batalla al frente de una banda especializada en infligir daño a largo alcance, pues además de la ventaja que en este sentido suponen las ingenierías de guerra los Neonatos poseen la mayor potencia de disparo de todo el juego.


Cuando organicemos nuestra banda lo primero que tendremos que decidir es, como siempre, el líder que más nos conviene. En este aspecto contamos con cuatro posibilidades: tenemos a Penrod y Verner, que aportan una importante potencia cuerpo a cuerpo junto con un liderazgo aceptable; podemos decantarnos por Ixxen la Martillo si queremos disponer de todavía más potencia de fuego; la Doctora Jarvinia y su Séquito Kluch nos proporcionan la posibilidad de mejorar notablemente a nuestra banda con todo tipo de artilugios y ocho puntos de CA para repartir y, por su parte, Ovreuc el Último Rostro será la mejor elección si queremos a un personaje veloz y con excelentes capacidades para el combate.

Dependiendo de esta primera elección podremos encontrarnos al frente de una banda del Gremio de Ingenieros dirigida por Ixxen y que contará con un buen puñado de fusileros o ingenierías de guerra, tendremos la opción de decantarnos por el Gremio de los Alquimistas de Jarvinia y llevar a la batalla a un buen puñado de Kluchs y granaderos o dispondremos de la oportunidad de formar una banda compuesta por asesinos y dirigida por Ovreuc, ideal para emboscar al enemigo y movernos tras sus líneas con total impunidad. Una cuarta opción, la más equilibrada, es formar una banda de la Orden del Águila Engranada dirigida por Penrod y Verner y que combinará de manera equilibrada las tropas de los distintos gremios.


No importa cómo decidas confeccionar tu banda, con los Neonatos siempre vas a disponer de una importante potencia de fuego y, si incluyes tropas del Gremio de Asesinos o del Gremio de Alquimistas, dirigirás combatientes más que capaces en combate cuerpo a cuerpo. Además, disponiendo de los útiles Neutralizadores Kluch capaces de contrarrestar parte de la potencia mágica enemiga, ¿quién teme a los hechiceros?

Para descargar las reglas de los Neonatos, el resto de facciones, las hojas de combatientes, reglas del juego y demás, pulsa en la siguiente imagen ¡POR LA SABIDURÍA!